La proximidad de la Navidad es un buen momento para pedir esta guía puesto que la cuesta final de año es un cúmulo de gastos importantes entre los que destaca el gastronómico: cualquier persona quiere sorprender a los invitados con un buen menú en Nochebuena y en Nochevieja.
Sin embargo, a pesar de que en ocasiones, por pura comodidad, por falta de tiempo o por pereza, los consumidores son fieles a un establecimiento, merece la pena tener una actitud proactiva en las compras para poder comprar con cabeza. Un mismo producto puede tener un precio muy diferente dependiendo de la tienda.
Las posibilidades de comparar precios son mayores, evidentemente, en una gran ciudad donde la competencias es más alta. A ahorrar se aprende a través de la práctica puesto que lo ideal para tener una buena salud emocional, es que una persona aprenda a vivir con aquello que tiene. Esta guía elaborada por la OCU es muy práctica y útil para toda la familia. Un buen regalo que puedes hacerte a ti mismo y a tu propio bolsillo.
La necesidad de comparar precios es mayor en las familias numerosas porque el carro de la compra en ese caso, tiene más números.
Imagen: Finanzzas