Estos día,s en las carteleras de muchos cines podremos ver la película Amigos Para siempre, basada en la obre de Helme Heine, un ilustrador alemán que cuenta con una gran variedad de libros publicados. Sus historias por regla general tienen como protagonistas a los animales, y su mensaje gira principalmente en torno a la amistad y la convivencia. Sus libros se han convertido ya hoy en clásicos de la literatura europea.
Esta película se basa en uno de los libros de Helme Heine, el que se recoge bajo el título “Mullewapp”.
En la película Amigos para siempre tendremos como protagonistas (como no podía ser menos) a un cerdito, un gallo y un ratón, y toda la historia, como adelantábamos antes, se centra en los valores de la amistad y la tolerancia (algo que parece que se está perdiendo).
Johnny (un ratoncito algo presuntuoso que no dejará de contar historias a sus compañeros en las cuales el siempre es todo un héroe) llegará a la granja y conocerá a Franz y Waldemar. Hasta aquí todo normal, la vida diaria es tranquila, hay calma… pero la aventura comenzará cuando la oveja Cloud desaparece al ser secuestrada por un lobo, dejando a los los animales de la granja la ardua tarea de salir en su busca… es el momento perfecto para que Johnny demuestre que realmente es el héroe que dice ser.
Sin duda, la película Amigos para siempre va cargada de mensaje por lo que resulta una propuesta perfecta para pasar una tarde de cine en familia, eso sí, siempre acompañados de un buen paquete de palomitas o de algunas de esas chucherías que tanto gustan a los niños (de vez en cuando se puede hacer una excepción y dejar que las coman).
Foto obtenida de: rtve.es.