En España todavía existe una tradición más arraigada por disfrutar de la Navidad en compañía de los Reyes Magos que son quienes traen los regalos a la mayoría de los hogares, sin embargo, también existen opciones de disfrutar de la Navidad gracias a la magia de Papá Noel, con un añadido muy importante, y es que este entrañable personaje de barba blanca que recorre el mundo en medio de la nieve, llega a nuestras casas el 24 de diciembre en plano inicio de la Navidad cuando los niños todavía están empezando a disfrutar de sus vacaciones escolares, por lo que pueden jugar con los juguetes durante dos semanas.
En algunos hogares, los niños reciben un detalle por parte de Papá Noel y los regalos principales por parte de los Reyes Magos. Sin embargo, esta tendencia cada vez esta´cambiando más puesto que existen hogares en los que Papá Noel se encarga de repatir las mayores ilusiones infantiles y los Reyes Magos traen un regalo a modo de despedida navieña para los niños.
La Navidad es una época positiva y bonita, una época de sorpresas por excelencia, por ello, merece la pena disfrutar del momento presente, organizar un buen plan y disfrutar de la magia de Santa Claus. Por ello, ya ha llegado el momento de escribir con los niños esta carta dirigida a Papá Noel para que pueda recibirla a tiempo y tener preparadas todas las compras.
Esta carta puede ser una buena ocasión para enseñar a los niños el protocolo que implica la escritura de una carta, en relación con el destinatario, el remitente, el sello, el envío postal… Puedes elegir también un papel decorado con motivos infantiles para enviar la misiva.
Imagen: JP Comunicación