Cuando una madre da a luz y está en el hospital, todavía no es consciente de su nueva realidad puesto que la llegada de un niño cambia la rutina familiar de forma evidente. Hoy en Bebé Feliz te damos algunos consejos prácticos para poder atender a tu bebé en los primeros días:
1. En primer lugar, aunque el niño sea monísimo, evita tenerle todo el rato en brazos. Luego le costará acostumbrarse a dormir en la cuna, pero además, también es posible que los adultos sufran dolores de espalda.
2. Utiliza la música como un buen estímulo natural para el desarrollo del niño. También puedes darle un masaje después del baño antes de acostarle por la noche.
3. Infórmate gracias a la consulta del pediatra sobre el calendario de visitas reglamentario en el proceso de crecimiento del niño.
4. No olvides disfrutar todos los días de un agradable paseo porque el niño necesita respirar aire puro y conocer gente nueva. A un niño le encanta salir a la calle y ver a otros niños jugando en el parque.
5. Marca unos horarios regulares en la alimentación del bebé porque los niños necesitan tener unas horas para poder crecer con bienestar y armonía.
6. Aunque tengas muchas ocupaciones, busca aunque sea media hora cada día para estar cien por cien presente en estar con tu niño. Necesita sentir tu presencia cerca pero tú también, necesitas integrarle en tu nueva vida.
7. Recuerda los inmensos beneficios de la lactancia materna para el bebé.
8. Intenta mantener la calma para no contagiar tu ansiedad al niño.
9. Relájate porque comenzarás a acostumbrarte a la maternidad de una forma gradual poco a poco.
Imagen: Educación Infantil
Más información: Wiki How