La Navidad es una época que nos ayuda a todos a romper la rutina, lo cual, es muy positivo. Además, es la época perfecta para hacer balance y reflexión de cómo ha ido todo a lo largo del año. En el caso de los bebés, para ellos, la Navidad también es una oportunidad para romper la rutina en la que tantas veces, nos acomodamos las personas y nos estancamos.
En Bebé Feliz te ofrecemos unos consejos prácticos para poder pasarlo genial con tu niño:
1. En primer lugar, ten en cuenta que en Navidad no sólo tendrás que estar pendiente de ti sino que también, tendrás que atender a tu bebé en la mesa. Por ello, prepara un menú especial para él que sea sencillo pero también, nutritivo.
2. En Navidad, es habitual recibir muchas visitas en casa, poder estar con otras personas. Por ello, intenta que tu niño se acostumbre a estar en brazos de otras personas, porque este hábito es muy positivo para que sea más sociable y también, para poder disfrutar del momento presente. Lo ideal es, también, que el niño se acostumbre a dormir en medio del ruido propio de las reuniones familiares de la Navidad.
3. Compra algún detalle para él que sea típicamente femenino, como por ejemplo, un gorro de color rojo. Por ejemplo, puedes disfrazar a tu bebé de Papá Noel.
4. Aprovecha la ocasión para hacer muchas fotografías.
5. Sal a la calle de paseo con tu niño para disfrutar de la decoración tan típicamente navideña que hay en las ciudades.
Imagen: Vida y Estilo