La hora de la comida puede convertirse en todo un desastre si resulta que el niño se cierra en banda y decide que no come. Dará igual lo que el padre o la madre se hayan esmerado en la cocina y el tiempo que le hayan dedicado a ello, que, si el niño no está por la labor, la comida se convertirá en toda una guerra.
Es normal que los niños tengan épocas en las que comen menos, pero siempre terminan volviendo las aguas a su cauce y al final vuelven a comer “normal”. El problema está en cuando esas épocas de no comer bien se comienzan a alargar, entonces la hora de la comida se convierte en una pesadilla tanto para los niños como para los padres.
Como con todo, los niños deben coger buenos hábitos a la hora de comer, y precisamente de eso se nos habla en ¡A comer!, donde Montse Domènech (pedagoga) ofrece el Método Estivill para enseñar a comer a los niños. Y es que, igual que se les enseña a andar y a hablar, también a los peques hay que enseñarles a comer correctamente. Este método resulta sencillo de entender por lo que llevarlo a la práctica será tan solo cuestión de proponérselo.
¡A comer! está orientado para niños mayores de 6 meses, y en él se ofrecerán pautas y rutinas con las que parece que un gran porcentaje de niños terminan aprendiendo a comer, pero eso sí, aquellos que decidan seguir el método deberán ser firmes y seguir siempre las pautas marcadas, de lo contrario de nada servirá. Por ello, antes de comenzarlo los padres deben creer en él y confiar en que es la forma correcta de que sus hijos aprendan a comer bien.