Que un niño coja el hábito de que papá o mamá le lea un cuento antes de ir a dormir es algo de lo más recomendable, ya que por un lado verán ese momento como un rato agradable con el que poder compartir unos minutos relajados con sus padres, y por otro lado se conseguirá también que los niños se aficionen por la lectura.
Y es que, será todo un logro conseguir que, poco a poco, los más peques encuentren en los libros otro de sus juguetes favoritos. Con un libro el niño podrá desarrollar su imaginación y así, se adentrará en lugares mágicos, conocerá seres extraordinarios, y en la mayor parte de los casos, aprenderá algo nuevo cada día. El libro se puede convertir en el mejor medio de entretenimiento para los niños, y, como decíamos, ayudará a que el momento de irse a la cama llegue a ser incluso reclamado por ellos, especialmente cuando los padres participan en su lectura, primero leyéndole los libros ellos y más tarde escuchando leer a sus hijos.
Cuentos para antes de ir a dormir del Doctor Eduard Estivil y Montse Domènech, es una de las propuestas que vamos a encontrar en el mercado. Este libro ofrece historias que de forma amena abordarán los diferentes problemas cotidianos de los niños como los malos hábitos, o las dudas que tienen los peques, entre otras cuestiones.
El libro Cuentos para antes de ir a dormir cuenta con 21 cuentos, pero unido a ellos, también se ofrece un anexo dirigido a los padres en el cual se ofrecen pautas pedagógicas que complementan los temas que se han ido tratando en los diferentes cuentos y que pueden resultar muy útiles a muchos padres.