No siempre es fácil inculcar buenos valores a los niños, la amistad, la confianza, el respeto, la superación, y otros muchos, van a ser primordiales en su crecimiento. Es importante que desde pequeños sepan lo importante que es tener todos esos valores, y que precisamente de ellos puede depender su éxito en el futuro.
En Cuentos para Crecer el doctor Eduard Estivill y Montse Domènech (psicóloga y pedagoga) ofrecen, como se puede leer en la portada del libro “Historias mágicas para educar con valores”. El libro está dirigido a aquellos niños que están en proceso de adquirir hábitos de lectura o para los que ya los tienen. Las historias son divertidas y la mayoría de los peques se quedarán enganchados a ellas. Como ya adelantábamos, en esos cuentos, lo que se pretende es inculcar a los niños esos valores para que tengan una base firme desde pequeñitos. Cada cuento tratará uno de los valores más importantes, por lo que al final de libro el niño habrá dado un repaso a todos ellos.
Además, en Cuentos para crecer al final de cada una de las historias que ofrece, el niño encontrará un texto en el cual se darán consejos, y a continuación se propondrán ejercicios que le niño podrá realizar en su vida diaria… una buena forma de reforzar lo que han aprendido en la lectura que han realizado.
Como siempre, no está de más que, aunque el niño ya sepa leer, los padres compartan el momento de lectura con el niño, bien escuchando mientras lee en voz alta, o bien (si es más mayorcito) comentando lo que el niño ha leído por su cuenta. Este hecho de que padres e hijos intercambien impresiones de un determinado libro, ya sea el que tratamos hoy, (Cuentos para crecer) o cualquier otro, siempre es algo que si se puede es de lo más recomendable.