Hoy día, existen pisos que son pequeños, sin embargo, ante la imposibilidad de acceder a una vivienda más grande, porque tienen un precio desmedido, las familias disfrutan del calor del hogar en menos metros cuadrados, pero que bien aprovechados son más que suficientes para ser felices:
1. En primer lugar, puedes tener en el trastero un tablero con unas sillas plegables para esas ocasiones especiales en las que tienes visitas en casa.
2. Durante los primeros meses de vida del bebé, la cuna puede estar colocada en la habitación de los padres.
3. Los hermanos pueden compartir habitación y es posible generar también un ambiente de estudio en el dormitorio haciendo uso de las literas.
4. De normal, es habitual que en los pisos pequeños haya un solo baño. En ese caso, es mejor que pongas una mampara con espejos en vez de una mampara de cristal transparente para que dos personas puedan usar el baño al mismo tiempo. Por ejemplo, mientras alguien se está duchando otro puede aprovechar para cepillarse el pelo y lavarse la cara.
5. Pon radiadores empotrados en la pared porque supone un ahorro de espacio considerable. Del mismo modo, puedes valorar la opción de unir el cuarto estar y la cocina creando un espacio único. Es el lugar de la casa al que más utilidad se da.
6. Pinta las paredes de blanco porque dan sensación de amplitud. Del mismo modo, en las habitaciones puedes poner armarios empotrados con puertas de espejos.
7. Utiliza una lavadora pequeña para ahorrar algo de espacio. Puedes valorar la posibilidad de poner la lavadora en el baño en caso de que quites el bidé.
La decoración es un arte, por ello, puedes pedir consejo a un decorador.
Imagen: Decora Ilumina