Las tendencias están cambiando en la elección del nombre de los bebés. Sin duda, mientras que hace algunas décadas, las parejas encontraban punto de inspiración en el santo del día y en los nombres familiares, ahora, los padres quieren ser totalmente originales en la elección del nombre de sus bebés, en un deseo de convertir a sus hijos en únicos e irrepetibles.
Es decir, muchos padres quieren salir de los clásicos. Los nombres más utilizados en España son María, Lucía y Daniel. Por ello, el primer día de colegio puede ser todo un disgusto para esos padres que esperan que sus hijos sean únicos y comprueben que van a clase con otra persona que tiene el mismo nombre.
Está claro que el nombre personaliza más todavía a un niño, sin embargo, no es la única forma que tienen los padres de dotar a su hijo de una esencia especial. Una buena educación, valores adecuados, cariño… es lo verdaderamente importante.
Los famosos son los que llevan al extremo el deseo de llamar a su hijo con un nombre que sea diferente. De ahí que muchos llegan a caer en verdaderas extravagancias que llegan a resultar incluso, ridículas. Llegados a este punto, conviene recordar que en la elección del nombre del niño es importante hacer uso del sentido común y dejar de lado el ego desmedido.
Los nombres que los famosos ponen a sus hijos están creando tendencia también entre los rostros anónimos. Y ahora, lo que se lleva, es elegir un nombre en base al significado que tiene. Shakira y Piqué han puesto a su hijo Milan, seguro que a partir de ahora, este nombre, crea moda.
Imagen: Bebés en la Web