Una vez que llega un bebé al hogar, las parejas tienen que optimizar todavía mejor su tiempo para poder llegar a todo, atender al niño, ir al trabajo y tener la casa en orden. Por ello, en Bebé Feliz te damos las claves para poder ahorrar tiempo y esfuerzo en las tareas domésticas:
1. En primer lugar, no pierdas tu tiempo en la cocina. Para ello, cada vez que cocines prepara platos para dos días.
2. Organiza tus armarios para optimizar el espacio para poder tener todo bien situado en un solo efecto de vista. Para ello, organiza el armario del bebé y el tuyo por colores.
3. Organiza el correo postal y las facturas nada más llegar a casa. Por otra parte, ahorra tiempo en la realización de algunas gestiones a través de internet.
4. Haz las camas en cuanto te levantes. El simple hecho de tener la cama hecha aporta una sensación de orden en la habitación, aunque todo lo demás no esté tan perfecto.
5. Haz la compra de forma semanal.
6. No pases las horas frente al ordenador, concreta una hora en la que te venga bien, para mirar el correo electrónico.
7. Ten una cesta de la ropa sucia para poner ahí las prendas de cada día. Del mismo modo, en cuanto el cubo esté lleno pon la lavadora.
8. Compra la ropa de tejidos que no requieran ser planchados con rigurosidad. La plancha te roba mucho tiempo.
9. Haz una limpieza general un día a la semana, pero el resto de los días, intenta hacer la limpieza básica del día a día. Por ejemplo, cada día puedes lavar la taza del baño.
10. Contrata a una persona que acuda a tu casa dos horas a la semana para limpiar.
Imagen: Nosotros 2