Los Reyes Magos llegan cargados de oriente llenos de regalos, sin embargo, está claro que esta llegada también genera una gran ansiedad y expectación en los niños que se sienten desbordados por la emoción natural que causa este acontecimiento. En Bebé Feliz te damos las claves para ayudar a tu niño a calmar la impaciencia ante la llegada de los Reyes Magos:
1. En primer lugar, es importante hablar de otros temas, no estar todo el tiempo hablando de esta misma cuestión. Cuando se habla de este tema, los niños siguen recordando constantemente el poder de los regalos.
2. Ante la vuelta a clase tan cercana, también es importante tener presente este tema. Por ello, ha llegado el momento de tener listos algunos de los preparativos de la vuelta al cole. Así los niños también se mentalizan de que el lunes hay que volver a clase.
3. El día previo a los Reyes Magos es aconsejable seguir una rutina habitual y cotidiana para que el niño sienta normalidad.
4. La mejor forma de evitar la ansiedad es hacer consciente al niño de que no va a recibir una gran cantidad de juguetes. El materialismo genera gran ansiedad en los niños pero curiosamente, una vez que los niños han abierto todos los regalos, luego no valoran nada de lo que tienen.
5. Escucha a tu hijo sobre cómo se siente y déjate contagiar por esa ilusión tan sana y tan bonita de la niñez ante la legada de su Majestades de Oriente. Habla a tu niño sobre cómo viviste tú los Reyes Magos en tu infancia para que pueda sentir empatia contigo. Este punto os unirá más todavía.
Imagen: Palomitta