La Cabalgata de Reyes Magos simboliza la ilusión, la magia y la fuerza con la que los niños esperan impacientes sus sorpresas de Reyes Magos. Sin embargo, la actualidad no se detiene, y la tragedia a nivel humano, existe en cualquier contexto. Por ello, tristemente, tenemos que contaros que el sábado en la Cabalgata de Reyes de Málaga un niño murió.
El acto no se suspendió por respeto a los demás niños que esperan durante todo el año volver a vivir ese día. Peor además, el padre de la víctima, un médico que asistió a su hijo, pidió que la cabalgata siguiese su curso.
El niño escapó por un momento del control de sus padres y se puso a buscar caramelos. Sin embargo, cayó bajo una de las carrozas y allí, murió. Una tristeza amarga porque se trata de una muerte que podría haberse evitado pero está claro que los imprevistos también forman parte del destino.
Francisco de la Torre aseguró que se van a celebrar dos días de luto y que tristemente, son cosas que suceden. Y es verdad, aunque nos cueste asumirlo, la muerte forma parte de la vida y es imposible poder controlarlo todo. La Carroza que atropelló al niño contaba con el personal de seguridad necesario para poder velar por la protección de los peques.
La Carroza que atropelló al niño fue inmovilizada para poder investigar qué ha sucedido. La verdad es que los Reyes Magos 2013 han venido marcados no solo por la tristeza que causa la crisis económica sino también, por la muerte de este niño que encontró su final en un lugar, en el que esperaba felicidad. Descanse en paz.
Imagen: El Pais