Pocos paisajes son tan bonitos como el que se divisa a primera hora de la mañana, nada más empezar el día, cuando te levantas, y observas casi como por arte de magia un aspecto diferente en tu ciudad. La nieve nos recuerda a todos, los inviernos de la infancia donde poder jugar con otros niños a tirarnos bolas de nieve, era el mejor entretenimiento. Todo ello, vestidos de forma acorde a la ocasión, con botas adecuadas para el agua y un abrigo impermeable, gorro, guantes y bufanda.
Por ello, hoy que la nieve se ha asomado por muchas ciudades de España, ha llegado el momento de disfrutar de un plan diferente en familia y lo mejor de todo, gratis. Una tarde de juegos en la nieve no cuesta ni un solo euro por lo que no hay excusas para, a pesar del trabajo, hacer un hueco en la agenda a los niños.
Los amantes del esquí, por supuesto, pueden aprovechar el próximo fin de semana para ir a esquiar a alguna estación de esquí. El deporte es sanísimo para la salud, para el bienestar físico y mental pero también, para tener una buena calidad de vida. Uno de los riesgos de nuestro tiempo, especialmente, en invierno, es el sedentarismo. Por ello, es indispensable poner al mal tiempo buena cara para disfrutar de un agradable día de nieve en familia, poder estar con los niños y disfrutar de la rutina.
Hoy es un día fantástico para hacer fotografías al paisaje, para retratar a los niños jugando en la nieve, y poner esas fotos en el álbum familiar porque siempre es bonito poder sumar instantáneas de felicidad a ese baúl de los recuerdos que todos tenemos y que algún día, en el futuro, los niños también tendrán.
Imagen: El rincón de la paz