En la actualidad, es posible comprar a través de internet y esta opción cada vez es más recurrente por parte de los padres y madres de familia, que ante los problemas de la conciliación laboral, el exceso de responsabilidades y la falta de tiempo, prefieren apostar por la comodidad de poder comprar desde casa, sin necesidad de pérdida de tiempo en los desplazamientos.
Pero, ¿cómo comprar por internet de forma segura? Pues ahí van algunos consejos:
1. En primer lugar, compra en páginas que son de confianza y que aportan seguridad.
2. Ten mucho cuidado a la hora de proteger tu seguridad. Nunca des tu número de cuenta.
3. Realiza el proceso de compra desde tu ordenador personal pero nunca desde un ordenador público para evitar que las contraseñas o datos importantes queden guardados en el sistema.
4. Consulta el catálogo de productos de la tienda para poder conocer más información. Después, selecciona el producto y súmalo a la cesta.
5. Infórmate de forma adecuada sobre la política de la empresa: ¿Es posible devolver el producto en caso de no estar satisfecho? ¿Los gastos de envío quedan incluidos en el precio del producto o tienes que pagar una cantidad de más? Infórmate muy bien antes de dar un paso para evitar disgustos posteriores.
6. Sé prudente también a la hora de hacer tus compras, ten en cuenta que al igual que existen ofertas de empleo falsas también existen tiendas que venden productos a precios excesivamente baratos. En caso de que tu sentido común te diga que algo no es lógico, en base a la relación calidad precio, entonces, atento.
7. Consulta tiendas online con regularidad para poder conocer ofertas de productos de bebés y elegir aquel que más te interesa.
Imagen: Comusoft