No todas las parejas pueden conseguir tener hijos, por ello resulta imprescindible que acudan a clínicas especializadas en reproducción asistida. Dependiendo de cada caso se tomarán unas medidas u otras, y algo que resulta e muchos de esos casos imprescindible es la utilización de óvulos de otras mujeres.
Por esto es importante la donación de óvulos, por supuesto es algo totalmente anónimo que la mujer hará de forma voluntaria, y el fin sin duda es algo que las parejas que no pueden tener hijos sin ayuda, agradecerán siempre.
Sin embargo, no hay mucha información al respecto ni se hace demasiada campaña para que las mujeres (que puedan hacerlo) donen óvulos. Lo cierto es, que hacer esto puede provocar en la donante ciertas contrariedades o molestias (análisis, el desplazamiento al centro, consultas, etcétera) y es por esto, que en algunas clínicas pueden ofrecer algún tipo de compensación económica por ello.
Algunas mujeres se preguntarán si ellas realmente pueden donar, pues bien, de entrada (siempre se hará después un examen médico) lo que se acostumbra a pedir es:
– Que la mujer no tenga más de 35 años ni menos de 18 años.
– Que tenga una buena salud, tanto física como mental.
– Que la donante realmente esté segura de lo que va a hacer y se comprometa a completar el proceso.
– Que en la familia de la donante no existan enfermedades genéticas hereditarias.
– Que la mujer ovule periódicamente con normalidad.
Una vez superado los requisitos, como decíamos la mujer donante tendrá que pasar por diferentes pruebas, como ecografías, citologías, análisis de sangre completo, así como otras que la clínica o centro especializado considere oportunas.
Foto obtenida de: www.docshop.com.