Los niños piensan que la taza del váter es algo que todo lo absorbe, sin embargo, es importante enseñarles todo aquello que no hay que tirar en ella. En Bebé Feliz, te informarmos sobre este tema:
1. Es importante evitar tirar cualquier tipo de productos de higiene personal: por ejemplo, tampones, compresas, toallitas, pañales, aldogones… Este tipo de productos tienen que ir a la papelera.
2. Los productos cosméticos y los fármacos también están totalmente prohibidos cuando se habla de verter su contenido en la taza del váter. Los medicamentos tienen su punto de recepción adecuado: tienes que llevarlos al punto de recogida SIGRE que puedes encontrar en las farmacias de tu ciudad y también, en los centros médicos.
3. Evita los restos de comida: no es una buena idea tirar por la taza del váter restos de comida porque el váter no es un contenedor de basuras. Por ello, conviene explicar a los niños las consecuencias negativas de hacer un uso inadecuado del baño, porque por sí mismos, ellos no se dan cuenta de las consecuencias.
4. El aceite tampoco debe de tirarse nunca por ahí. De hecho, gracias al aumento de la conciencia ecológica, conviene recordar que el aceite también se puede reciclar y en muchas ciudades ya existen contenedores específicos para el aceite.
5. Es posible poner en el cuarto del baño una papelera ya que resulta muy práctico poder echar a dicha papelera productos que luego, en algunos casos, podrían añadirse al resto de basura orgánica generada en la casa.
Es importante generar comportamientos positivos en los niños en relación con el cuidado del medio ambiente.
Imagen: Evangelios Sotroc