Cruz Roja es una institución ejemplar en cuanto a ayuda social se refiere, sin embargo, los recursos también se agotan y la situación social es tan dramática que las instituciones que se dedican a ofrecer comida y alimentos a las familias con problemas, también observan con angustia que no pueden llegar a todo. En Zaragoza, Cruz Roja ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana puesto que han recibido 3000 solicitudes de ayuda de familias que no lo están pasando nada bien. Y con los recursos que tienen actualmente, solo podrían llegar a mil.
Por tanto, una vez más, la sociedad tiene la obligación moral de responder de una forma positiva ante una llamada que no puede causar indiferencia en todas las personas que tienen buen corazón y que cuentan con recursos económicos. Aunque la crisis está afectando de una forma amarga a un alto porcentaje de la población, conviene tener en cuenta que también existen trabajadores que están bien situados y que cuentan con un puesto de trabajo fijo.
Cruz Roja en Zaragoza solicita recursos de primera necesidad, por ejemplo, leche, arroz, pasta, aceite… Cualquier persona en la medida de sus posibilidades puede colaborar con algo, aportando cada uno su granito de arena es posible hacer mucho bien a los demás. La alimentación es básica para tener una vida digna, por ello, en el caso de aquellos que lo están pasando tan mal, conviene entender que el hecho de poder tener el estómago lleno y el cuerpo con energía suficiente para hacer frente a la jornada ya es de gran ayuda.
De lo contrario, si sumamos el hambre al dolor moral, la situación se agrava mucho más.
Más información: El Periódico de Aragón