Existen mujeres que ante la incertidumbre de qué supone un embarazo se hacen preguntas que hoy en Bebé Feliz, respondemos:
1. ¿Puedo seguir trabajando? Para responder esta pregunta es importante que consultes con tu médico porque depende del puesto que tengas y del trabajo que desempleñes no podrás seguir trabajando. Sin embargo, existen empleos en los que con total normalidad, la embarazada puede seguir con su trabajo, prácticamente, hasta la recta final. Recuerda que estar embarazada no es una enfermedad sino un estado que requiere ciertos cuidados.
2. ¿Se puede fumar en el embarazo? No es nada saludable fumar en el embarazo, de hecho, lo ideal es que las mujeres fumadoras dejen de fumar antes de quedarse embarazadas. En caso de ser una fumadora compulsiva y quedar embarazada, puede que el médico te dé permiso para fumar un cigarro al día para calmar la ansiedad que produce la ausencia de tabaco a una mujer embarazada. Esa ansiedad también es perjudicial para el bebé. Sin embargo, para responder a esta cuestión, habla con tu médico que te informará de forma adecuada como experto.
3. ¿Es posible tomar café? Sí, pero siempre con mucha moderación. No tomes más de dos tazas de café por día.
4. ¿Es posible realizar deporte? Sin duda, quedan prohibidos los deportes de riesgo. Es posible disfrutar de actividades más tranquilas como caminar o el yoga. Sin embargo, siempre es adecuado hablar de este tema con el médico.
5. ¿Se puede hacer dieta en el embarazo? No, una cosa es intentar no coger más peso del necesario y otra muy diferente, pensar en adelgazar. La situación puede ser perjudicial. De hecho, debes poner todo tu empeño en alimentarte de una forma muy saludable.
Imagen y más información: MD Mujer