Estamos en un mundo contaminado donde los medios de comunicación nos llenan la mente de energía negativa al compás de malas noticias que parece que no dejan un resquicio para la esperanza. Sin embargo, si algo nos está mostrando esta crisis es que existe también gente muy buena, personas de buen corazón que ayudan y mucho. Este es el caso de Xavier Gabriel que es propietario de La Bruja del Oro.
Ha puesto en alquilar un bloque de pisos que tiene en propiedad a un precio simbólico a 1 euro. El precio se mantiene durante seis meses. En los próximos seis meses, las familias tendrán que pagar 75 euros. Un auténtico regalo que como tal, es difícil de conseguir porque solo está abierto para familias que de verdad lo necesitan. Los requisitos para optar a este alquiler social son:
1. En primer lugar, todos los miembros de la familia tienen que estar en paro.
2. En segundo lugar, es importante que la parejas tengan un hijo que sufra una de las consideradas como enfermedades raras.
3. Los pisos son realmente bonitos, están nuevos y adaptados con todas las comodidades necesarias para entrar a vivir. Los pisos tienen entre 65 y 70 metros cuadrados.
Xabier Gabriel ha explicado: “Quiero creer que la gente preferirá comprar lotería en Sort si sabe que, aunque no le toque, parte de ese dinero va a destinarse a este tipo de causas”. Y añade: , “aunque la gente no lo crea, yo también sé lo que es estar arruinado y lo que intento con esta iniciativa es contagiar a otros propietarios para, quien se lo pueda permitir, ayude dentro de sus posibilidades”.
Más información: El Mundo
Imagen: Terra