Tener hijos es una ilusión que muchas parejas ven truncada, pero nunca hay que tirar la toalla, ya que existen formas de que finalmente esa ilusión se haga realidad y se pueda disfrutar de esa paternidad tan deseada.
Muchos se preguntarán cuándo deben acudir al especialista, pues bien, por regla general el plazo se estima en un tiempo que oscila entre los 6 meses y el año (aunque siempre se puede ir antes a la consulta para resolver todas esas dudas que pueden surgir en la pareja). Si pasado este tiempo la mujer no se queda embarazada, es posible, aunque no necesariamente, que exista un problema en alguno de los dos miembros de la pareja y se tenga que proceder a elegir alguno de los métodos mencionados. Transcurrido el tiempo que el médico considere oportuno, se procederá a realizar un estudio tanto del hombre como de la mujer.
Después de que cada miembro de la pareja se haya realizado ese estudio de forma individual y el especialista haya emitido un diagnóstico, será el momento de elegir qué tratamiento se va a seguir. No hay que hacer comparaciones si se conocen otros casos de parejas en los que uno de los dos tiene un problema similar, ya que el tratamiento se hará de forma personalizada centrándose en las necesidades de cada caso.
¿Cuáles son las técnicas o métodos más habituales a la hora de realizar un tratamiento de fertilidad?:
– Estimulación ovárica.
– Inseminación artificial.
– Microinyección intracitoplasmática.
– Congelación de embriones.
– Vitrificación.
– Fecundación in Vitro.
– Recepción de ovocitos.
– Eclosión asistida.
– Diagnóstico genético preimplantacional.
De todos ellos hablaremos detenidamente en los próximos días, explicando en qué consiste cada uno de estos métodos.
Foto obtenida de: tahefertilidad.