La aplicación Pic-A-Boo nos ofrece el clásico y popular juego del Cu-Cu ¡Tras!, llevado ahora al dispositivo móvil, un juego que sin duda encantará a los bebés.
Es por todos sabido, o al menos por la gran mayoría, que para jugar al Cu-Cu ¡Tras!, lo que hace el adulto es esconder la cara tras las manos (tras una manta, o lo que se tenga a mano) mientras dice “Cu-Cu”, para después decir ¡Tras! apartando rápidamente las manos de la cara. Algo tan sencillo suele encantar a los más peques, los cuales acostumbra a estallar en carcajadas. Sin duda, se trataa de juego de lo más recomendable.
En la aplicación Pic-A-Boo vamos a encontrar precisamente ese juego. La diferencia es que en este caso seré el dispositivo móvil el que esconda tras sus manos a uno de los personajes. Existe una variedad de ellos, desde animales hasta robots, por lo que no se aburrirá fácilmente. También se podrá elegir entre diferentes sonidos, de manera que el adulto podrá hacer pruebas hasta encontrar el que más divierte al peque.
Además, la app cuenta con la posibilidad de poder grabar las reacciones del bebé (en audio) mientras juega, por lo que los papas no se perderán sus risotadas.
Pic-A-Boo es compatible con iPad y para su correcto funcionamiento será necesario contar con iOS 4.3 o superior. Y se podrá descargar en inglés (esto no será un problema ya que la interface es sencilla e intuitiva) en la App Store. Existe tanto la opción gratuita como la de pago y, como es lógico, ésta última cuenta con un mayor número de posibilidades (pero al menos, se podrá probar y ver si convence a los padres, antes de proceder a pagar por la versión completa).