La habitación del bebé es un espacio en el que el niño pasa mucho tiempo no sólo jugando sino también, durmiendo. Los padres deben poner una atención especial en la seguridad del niño para que el peque esté totalmente a salvo. ¿Cómo convertir la habitación del bebé en un espacio seguro?
1. En primer lugar, las paredes tienen que estar pintadas con pintura no tóxica y es mejor que los suelos sean antideslizantes.
2. Piensa en la ubicación del cuarto infantil. Lo ideal es que el cuarto del bebé esté situado cerca del cuarto de los padres para que puedan acudir a la mayor brevedad en caso de imprevistos.
3. La cuna también debe de cumplir con unas medidas de seguridad. El espacio que tiene que haber entre los barrotes debe de ser muy fino para evitar que el niño pueda meter la cabeza por ahí.
4. Todos los enchufes deben estar tapados por medidas de seguridad.
5. La limpieza es fundamental para proteger la salud del niño. Es mejor pasar el aspirador que barrer con el escobón para poder quitar bien todos los ácaros. Recuerda que es positivo planchar la ropa una vez lavada y que los peluches infantiles también tienen que limpiarse con frecuencia.
6. Los muebles deben cumplir con unas medidas de seguridad: puntas bordeadas en vez de en esquina. En caso de poner estanterías en el cuarto infantil asegúrate muy bien de que están perfectamente clavadas a las paredes.
7. Evita sobrecargar la habitación con una decoración compleja y apuesta por la simplicidad. Cuanto más espacio tenga el niño en el cuarto para jugar con sus juguetes mejor.
8. Pon siempre un baby call en la habitación del niño para saber qué está pasando.
Imagen: Utilidad.com