La casa es un lugar muy importante en el desarrollo familiar, precisamente, porque en casa estamos mucho tiempo a lo largo de la semana, es el espacio de intimidad y de confianza en el que una persona se siente de verdad, bien consigo misma. Por ello, es positivo crear un ambiente confortable en casa ya que tener una bonita vivienda no tiene nada que ver con la amplitud sino con saber aprovechar bien el espacio gracias a la decoración:
1. Crea espacios polivalentes, es decir, existen opciones de dar dos usos diferentes a un mismo mueble. Utiliza muebles claros porque dan mucha más amplitud al espacio.
2. El espacio que se gana al poner una puerta corredera en las habitaciones es muy importante. Para que exista la posibilidad de poner un armario detrás, dicha puerta tiene que estar empotrada en la pared.
3. Comunicar habitaciones es una buena forma de generar un ambiente más amplio en espacios comunes. Este paso puede hacer simplemente, quitando puertas. En ese caso, conviene tener en cuenta que luego puede que no se cree un clima tan acogedor en invierno porque el calor de la calefacción también se concentra mejor con puertas.
4. Para planificar cómo decorar la habitación infantil, hazte una idea previa de la estructura del conjunto. Puedes aprovechar la zona de la ventana para colocar la cama, por ejemplo. Existen cabeceros de cama que tienen mesilla extraible, o también, cajoneras para debajo de la cama. Si quieres poner literas puedes optar por aquellas que tienen una estructura tipo tren.
5. Recuerda que el cuarto de estar es la zona de la casa en la que más tiempo se está en familia, por ello, opta por unos sofás amplios y cómodos. Si tienes poco espacio entonces, no pongas mesa grande para comer y disfruta de esta estancia en la cocina.
Imagen: Cosas de decoración