Cualquier bebé necesita de los cuidados de sus padres todavía más en la primera etapa de su vida. No hay nadie que ponga tanta dedicación en el cuidado de su bebé como sus propios padres. Sin embargo, al ver al bebé tan pequeño e indefenso, algunos padres cometen el error de sobreprotegerle de una forma enfermiza. En Bebé Feliz te damos las claves para disfrutar de la maternidad evitando algunos gestos que no te ayudan en nada:
1. Existe un gesto muy habitual, especialmente, en invierno. Los padres abrigan más de lo debido al niño para que no se enfríe. El bebé lleva tantas capas que al final, el niño se siente incómodo. Utiliza tu sentido común a la hora de vestir al bebé sin convertirle en una cebolla que lleva mil capas.
2. Existen personas que también sufren cuando ven a su niño en brazos de otra persona. La realidad es que no hay nada más saludable a nivel emocional que el bebé pueda aprender a relacionarse con otras personas. Aprovecha la confianza que te produce tu ámbito de cercanía más cercano para que el bebé pase más tiempo con sus abuelos.
3. No pases las horas contemplando a tu bebé mientras duerme en la cuna. Aprovecha ese tiempo para ti, para poder descansar y desconectar. La rutina de la maternidad es muy absorbente, por esta razón, es fundamental que hagas un espacio para ti.
4. Una pareja tiene que coordinar muy bien su trabajo con la familia. En ese caso, tener los asuntos familiares bajo control te da mucha paz para ir a trabajar. Busca una buena niñera y dale tu confianza, de lo contrario, la persona notará tus dudas y se sentirá insegura.
Imagen: Chupetes y Biberones