Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, un día que no sólo tiene que ver con los adultos y con el trabajo sino también, con la infancia y con la educación. El modo de educar a un niño es determinante a la hora de poder formar a futuros adultos en la conciencia de la igualdad de oportunidades y en ausencia de todo machismo.
En Bebé Feliz, en el Día Internacional de la Mujer, vamos más allá para sentar las bases de una educación positiva:
1. En primer lugar, conviene incluir la inteligencia emocional en la formación de los niños para que aprendan a relacionarse de forma positiva con su mundo interno, sus emociones y sus sentimientos.
2. Conviene dejar de lado los roles limitantes para entender que antes de chicos o chicas, todos los hijos son personas. Por ello, amplía tu mirada.
3. Tanto ellos como ellas deben colaborar por igual en la realización de las tareas de la casa. Fregar los platos no es algo típicamente femenino pese a que durante siglos hayan sido ellas las encargadas de esta cuestión. Haz un calendario de actividades para que en tu casa, tengan las mismas responsabilidades.
4. Evita los prejuicios habituales en la elección de los juguetes infantiles. A las chicas también les gusta jugar a fútbol.
5. Educa en valores porque los valores no pasan de moda ni tienen fecha de caducidad. Educa a tus hijos con el ejemplo: no puedes exigir algo que tú eres incapaz de ofrecer.
6. Recuerda que el amor es el mejor regalo que puedes dar a tus niños. Para mostrar el cariño, comparte tiempo con ellos.