La alergia planta cara especialmente en primavera (para los alérgicos al polen). Muchos son los padres que se plantean qué hacer para hacer esta época más llevadera. Pues, para esos padres, aquí dejamos algunas medidas básicas, que no son la solución para evitar la alergia, sino pautas que harán que no empeore.
– Tomar la medicación recetada por el médico. Hay que intentar ser constantes, especialmente cuando los meses anteriores a la primavera hay que inyectar al niño vacunas. En los casos de alergia estacional, lo normal es que el niño el resto del año esté bien, por lo que resulta pesado estar con las vacunas… pero hay que pensar que la primavera al fina termina llegando.
– Las mascotas deben estar fuera de casa (al menos durante la primavera).
– Las sábanas, las cortinas, y las toallas deben lavarse frecuentemente.
– Los peluches y las alfombras son los que mayormente van a acumular polvo en casa. Las alfombras se pueden evitar, pero podemos llevarnos un disgusto si le quitamos los peluches al niño. En el caso de no poder quitarlos, habrá que prestarles mucha atención, pasar bien la aspiradora y lavarlos a menudo si es posible. En cualquier caso, los peluches se deberían sacar de la habitación al menos durante las horas de sueño.
– Es importante mantener la casa limpia de polvo y de humedad.
– Las alfombras de baño acumulan mucha humedad, al igual que las toallas, por lo que después de usarlas hay que secarlas bien.
– Como es lógico, las plantas no son bienvenidas por los alérgicos, por lo que deberán estar en la calle.
– El niño nunca estará en contacto con el humo del tabaco.
Con todo esto y con lo que os contábamos en la anterior entrada (titulada Mi hijo tiene alergia al polen, ¿qué hago?), los padres estarán preparados para hacer más llevadero el día a día de su hijo alérgico.
Imagen: quinn