El sida es una enfermedad dura, pero gracias a la mejora en medicina cada vez existe más esperanza a la hora de erridicar el sida. Sin duda, los médicos trabajan para que en un futuro próximo podamos conocer la primera generación libre de sida. Una buena noticia trae esperanza en este camino: en Estados Unidos ha nacido el primer bebé curado del virus del sida.
Los médicos aplicaron un tratamiento al bebé a las 30 horas de nacer y a día de hoy, el bebé no recibe ningún tipo de medicación contra la enfermedad ni muestra ningún tipo de síntoma. Sin embargo, los expertos prefieren hablar con prudencia a pesar de que consideran que este tratamiento también podría ser válido en otros niños. Pero los médicos también aseguran que podría tratarse de un caso excepcional.
La historia de este caso se remonta hasta el otoño del año 2010 cuando una mujer embarazada acudió al hospital de Mississippi para dar a luz, sin embargo, estaba infectada por el virus del sida pero al no haber sido tratada durante el embarazo, desconocía la noticia. Por ello, el bebé no pudo recibir ningún tipo de tratamiento a lo largo del proceso de gestación.
Una vez que le hicieron las pruebas pertinentes comprobaron que el bebé estaba infectado pero en unos niveles bajos, por lo que los expertos pensaron que el contagio se produjo en el embarazo y no en el parto. El tratamiento médico adecuado ha dado la esperanza a esta niña que sin saberlo se ha convertido en la protagonista del mundo entero porque su caso, podría ser un punto de inflexión en la lucha contra el sida.
Imagen y más información: La Razón