La fruta debe de formar parte del menú de padres y escolares en su rutina diaria. Se trata de una fruta muy variada puesto que puedes encontrarla en diferentes colores. La manzana es una de las frutas más consumidas en las casas gracias a la buena relación calidad-precio y su riqueza alimentaria está más que probada gracias a los beneficios que produce:
1. Tiene una buena cantidad de fructosa por lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
2. Las manzanas son muy sabrosas y además, se pueden elaborar en diferentes recetas. La manzana asada es un plato que encanta a los niños. También se puede preparar compota o macedonia de frutas.
3. La manzana protege el intestino y también, es eficaz para luchar contra el colesterol. Dentro de este contexto conviene reducir la cantidad de sal en las comidas.
4. Las manzanas son una fuente antioxidante vital para el organismo de niños y adultos. La fruta es especialmente positiva en el momento del postre de la comida o de la cena pero los niños también pueden tomarla a la hora del almuerzo en el colegio.
5. Cuidar de la dentadura también es muy saludable desde la infancia. ¿Sabías que las manzanas protegen y cuidan tu dentadura de una forma natural?
6. El consumo habitual y regular de manzanas nutre el cabello dejando una bonita melena con un brillo especial y muy sano.
7. La manzana es un diurético totalmente natural.
Con el aumento de las temperaturas en primavera es un buen momento para pensar en los beneficios positivos que produce una fruta tan refrescante como la manzana.
Imagen y más información: Ánimo de Mujer