La llegada de un bebé supone, un despliegue de gastos. Y es que, especialmente cuando los padres son primerizos, todo parece poco para la llegada del recién nacido.
Después de comprar un sinfín de cosas, entre ropitas y otros artículos como silla de paseo, silla de coche, o la cuna, los padres de se dan cuenta de que no van a usar la mitad de ellas. Un gasto innecesario en unos tiempos en los que a la mayoría no le sobra el dinero.
Es indiscutible que hay comprar cosas, pero ¿cuáles son las realmente imprescindibles? y ¿cuándo, cómo y dónde comprarlas? A continuación os damos una serie de consejos que se podrán tener en cuenta antes de lanzarse a la aventura de comprar.
– Comprar en principio lo imprescindible. Esto supone comprar, el cochecito de paseo, la cuna, una bañera, y la silla del coche. Unido a esto va la ropita de los primeros meses, pijamas, ropa de vestir, ropa interior. Y complementos, como ropa de cuna, baberos, etcétera. No hay que ponerse nervioso, especialmente con la ropa, en cuanto nazca el bebé los familiares y amigos, en la mayoría de los casos, será lo que principalmente regalen al bebé.
– Como hay tiempo, hay que aprovechar las ofertas, no solo las de las tiendas habituales sino también las de tiendas online. Si se hace sin prisas, siempre se podrán conseguir artículos con descuento.
– Tener un paquete de pañales y toallitas nunca estará de más. Sin embargo, no necesariamente hay que comprar la talla más pequeña (en el caso de los pañales), a veces estas tallas no valdrán al niño si tiene un peso alto.
– Jabón, champú y colonia. También son un regalo clásico, por tanto, con tener un bote de cada bastará.
– Un bote de suero fisiológico, bastoncillos para los oídos, gasas, alcohol 70º.
Imagen: monkeybunns.