Existe un momento mágico para el bebé: el baño diario es muy positivo para el pequeño y en Bebé Feliz te contamos los cinco beneficios que produce este ritual en la rutina del niño:
1. Un buen baño es relajante, un medio de relax y de confort total para el bebé. Los bebés también terminan cansados a lo largo del día. Sin embargo, el sueño no es la única forma de relax sino que también es posible que el niño libere parte de ese cansancio en contacto con el agua que es toda una terapia.
2. Un buen baño antes de dormir es la mejor fórmula para un perfecto descanso por la noche. Gracias a ese relax que hemos comentado en el punto anterior, el niño se predispone de una forma positiva para el descanso nocturno. Todavía más cuando el baño culmina con un buen masaje y cuando el niño duerme con un pijama muy cómodo en la cuna.
3. La higiene que produce un baño diario es cuestión de salud. Conviene tener en cuenta que la salud del bebé requiere de unos hábitos de higiene cotidianos. Una de las sensaciones más agradables es la que surge de estar limpio. Y todavía más cuando al salir del baño, pones a tu bebé un poco de colonia fresca.
4. El tiempo del baño también es un buen momento para los juegos y para que el niño se divierta en el agua. Es positivo comprar algún juguete para que el niño pueda disfrutar en la bañera. Por ejemplo, un pato que flota.
5. A través del ritual del baño el niño también va tomando conciencia de su propio cuerpo a través de las sensaciones.
Imagen: Nosotros2