Los niños quieren tenerlo todo de una forma rápida y sencilla. ¿Cómo poner límites al ego infantil? En Bebé Feliz te damos las claves:
1. Recuerda que tú eres la autoridad en casa y que tu hijo no puede mandar sobre ti. No caigas en el error de ir de colega de tu hijo porque en la adolescencia la situación empeorará. Los padres son padres y no amigos de sus hijos por mucho que ese concepto suene más moderno.
2. Pon normas en casa que sean claras y que se cumplan. En caso de que el niño no cumpla alguna de esas normas tendrá que hacer frente a un castigo que nunca tiene que ser físico. Un castigo eficaz es aquel que puede suponer una pérdida de privilegios.
3. Evita proteger siempre a tu hijo frente al otro hermano. Deja que sean los niños quienes solucionen sus conflictos sin posicionarte tú en ese momento.
4. Muéstrate impasible ante sus chantajes. Centra tu atención en algo diferente. Sigue haciendo las tareas de la casa por ejemplo. Muestra indiferencia.
5. Enseña a tu hijo a dar valor a las cosas. No le llenes de objetos materiales y de regalos. Es positivo que aprenda a disfrutar de lo que tiene.
6. Recuerda que como adulto no tienes que estar justificando cada decisión que tomas frente a tu hijo. No se trata de caer en el autoritarismo sino de comprender que eres tú quien sabe qué es lo mejor para él.
Estos seis consejos prácticos te servirán para poner límites al ego infantil porque el amor también supone poner unas normas positivas para crecer con una autoestima sana.
Imagen: Emagister