Las familias numerosas siguen siendo una realidad en plena crisis económica, sin embargo, las parejas cada vez se piensan más tener hijos porque la inestabilidad económica produce inseguridad, miedo y dudas sobre el futuro.
Cuando en una familia hay tres hijos o más, la situación también cambia en la casa, por ello, en Bebé Feliz te damos las claves para ofrecer el máximo bienestar a tus hijos:
1. En primer lugar, cada niño debe de tener su intimidad. Eso no significa que cada uno tenga que tener su cuarto. Pero un niño tiene que tener su espacio y su lugar en el hogar.
2. Genera el espíritu de equipo en la familia gracias a la realización de planes familiares porque solo cuando se comparte tiempo en común es posible cultivar el amor cada día con ilusión y con mucha fuerza.
3. Aplica una educación individualizada: recuerda que cada hijo es único e irrepetible, una persona concreta con unas cualidades que como tal tienes que conocer y desarrollar.
4. Recuerda que la repartición de las tareas de la casa es básica para que tus hijos asuman responsabilidades y para que tú puedas tener una ayuda.
5. Aplica la norma de comer y de cenar todos juntos en familia. Lo cierto es que las familias numerosas suelen estar muy unidas porque no se dejan llevar por el individualismo propio de la sociedad actual.
6. Los recursos materiales se pueden compartir. No es necesario que cada niño tenga un ordenador sino que un mismo ordenador se comparte en familia.
7. La mejor educación es aquella en la que el ejemplo que dan padres a hijos es coherente entre pensamiento y acción.
Imagen: Periodista Digital