Hoy se celebra una fecha muy especial: el Día del Libro nos recuerda el poder de la lectura como un medio de educación y formación para los más pequeños de la casa. Conviene dar más protagonismo a los libros en los hogares e incluir más planes culturales en la familia para que los niños crezcan dando peso al saber.
Pero hoy es un día que muchos niños van a vivir en hospitales haciendo frente a su tratamiento médico habitual. La Fundación Antena 3 en colaboración con la Fundación Seur y el Proyecto Koda Lollipop, ha tenido una iniciativa fantástica por sexto año consecutivo.
Repartir 6000 ejemplares de libros en el desayuno a niños que están ingresados en un centro hospitalario. El objetivo de esta campaña es ayudar a que esos pequeños puedan tener un día bonito y olvidarse por un momento de su propia situación gracias a la magia de un buen libro que produce ilusión, vitalidad y magia.
El 23 de abril los libros se convierten en los protagonistas absolutos de las librerías. Por esta razón, hoy también es un buen día para organizar una tarde literaria con los niños para ir a la librería y comprar un título infantil que sea un buen regalo para el peque.
Existen otros regalos que también pueden ser un buen complemento de la lectura: por ejemplo, un marcapáginas. Es posible festejar el Día del Libro a un precio muy económico. Para ello, solo tienes que acudir a la biblioteca con tu niño para que se haga socio y pueda coger en préstamo los libros que desee.
Feliz Día del Libro: un día de magia gracias al poder de las letras.
Imagen: Poemitas
Más información: La Información