El incremento del número de tratamientos de ortodoncia entre los niños, sobre todo entre los adolescentes; la creciente popularidad de la Odontología y la Ortodoncia estética y, principalmente, la preocupación porque los aparatos de ortodoncia pasen desapercibidos, ha hecho que, en los últimos años, se hallan convertido en elementos mucho más estéticos.
Tanto es así que, hoy por hoy, contamos con la denominada ortodoncia invisible, que está compuesta por varios tipos de aparatos. En Bebé Feliz te descubrimos las claves de cada uno de ellos.
Brackets de porcelana
Los brackets tradicionales de metal han sido sustituidos por los de porcelana (cerámica) o los de zafiro. En el primer caso son de color blanco y, en el segundo, transparentes; y se adhieren al diente pasando desapercibidos.
Son elementos ligeramente más frágiles que los brackets metálicos, por lo que el paciente debe tener unos cuidados específicos.
¿Son efectivos para los dientes?
Los tratamientos con este tipo de brackets son igual de efectivos que los que se hacían con los brackets metálicos tradicionales, con la ventaja de que aportan una gran estética para los niños que los llevan. La duración del tratamiento tampoco varía con respecto a los tratamientos convencionales.
¿Producen dolor?
Las pequeñas rodazuras que pueden aparecer en las mejillas por el roce del aparato desaparecen rápidamente, permitiendo al niño llevar una vida completamente normal.
¿Cuánto cuestan?
El coste de este tipo de tratamientos es muy variado, dependiendo de cada caso, pero es ligeramente superior a los tratamientos convencionales con brackets metálicos.
Imagen: ortodonciaestetica