Los padres se sienten preocupados ante el llanto del niño. El pequeño puede llorar por diferentes causas. En Bebé Feliz te contamos cuáles son las causas más importantes:
1. En primer lugar, la fiebre. El niño puede llorar porque tiene algún tipo de malestar físico. En ese caso, ponle el termómetro para saber cómo se siente.
2. El niño también puede llorar por estar incómodo al tener exceso de calor. Algunos padres abrigan demasiado a sus hijos para dormir.
3. Si el niño se siente incómodo con la ropa que lleva también puede mostrar su malestar a través del llanto. La comodidad debe de ser la premisa básica a la hora de vestir a los niños.
4. La soledad también es causa de llanto en los niños. Por ejemplo, los pequeños que tienen mucha dependencia respecto de su madre pueden mostrar su enfado al estar solo en una habitación.
5. El niño también puede llorar cuando le coge en brazos una persona con la que no tiene mucho contacto y le resulta extraña.
6. El niño puede llorar como una forma de llamar la atención para que le cojan en brazos. Esto es frecuente por la noche cuando el bebé siente miedo a la oscuridad.
7. El niño también puede llorar si de pronto escucha un ruido que le ha alarmado y ha roto su descanso.
8. El bebé puede llorar porque tiene hambre o tiene sed. Del mismo modo, puede llorar si lleva el pañal sucio y está incómodo. A través del llanto, el niño también expresa sus necesidades básicas.
Ten en cuenta que a través del llanto, el niño te habla de sí mismo y de cómo se siente.
Imagen: Mainada