Jugar con el niño es muy beneficioso para él y para ti. Para cualquier hijo, poder compartir tiempo con sus padres es un regalo. Por esta razón, merece la pena potenciar el campo de disfrute personal. En Bebé Feliz te damos unos consejos prácticos para jugar más con tu hijo:
1. En primer lugar, ten en cuenta que el niño es muy similar al adulto en ciertos aspectos. Al igual que a ti no te apetece jugar cuando estás cansado después de un día de duro trabajo, a tu hijo tampoco le apetece jugar cuando tiene hambre, ha dormido mal o está irritado. Tomar el juego como una distracción en esos momentos resulta inútil.
2. Haz un hueco en tu agenda para el juego. Intenta tener un horario en tu agenda integrado para estar con tu hijo al igual que anotas otras gestiones cotidianas.
3. Varía los juegos porque los niños se aburren pronto cuando un días tras otro juegan a lo mismo.
4. Busca juegos adaptados a la edad del niño.
5. En casa tiene que haber un lugar destinado a los juegos. Un buen lugar para ello, puede ser la habitación del niño.
6. Busca juegos en los que puedan participar todos los miembros de la familia, padres e hijos, para crear un espacio común. Esta iniciativa es excelente en caso de que se produzcan discusiones de forma habitual entre los niños.
7. Sé flexible porque disfrutarás más de la rutina con una buena adaptación al cambio. Existen días en los que los niños no se muestran nada receptivos ante la idea de jugar con sus padres. En ese caso, respeta su espacio.
Imagen: Guía Infantil