Enseñar a tu hijo a cocinar es un aprendizaje divertido pero además es un bien de futuro que potencia su autonomía y su bienestar. A los 10 años de edad, el niño ya tiene que estar relacionado con algunos términos como freir o cocer. ¿Cómo enseñar a tu hijo a cocinar?
1. En primer lugar, enséñale a fregar los platos que utiliza ya que así aprende a hacerse responsable de aquello que mancha. Aunque en casa haya lavavajillas es útil enseñar a los niños a lavar los platos a mano.
2. A los niños les encanta batir el huevo o hacer un huevo frito. Es una de las experiencias más prácticas que hay.
3. Es mejor que tu hijo se haga cargo de esos platos que no requieren de ningún tipo de preparación en fuego. Por ejemplo, pueden hacer una ensalada o calentar su desayuno en el microndas por la mañana. Siempre que el niño tenga que hacer algo con el fuego o con el horno, tiene que haber un adulto delante.
4. Los niños no tienen que utilizar cuchillo en las labores de cocina. Pero en cambio, sí puedes pedirle que pele una zanahoria o que ralle el queso. Estas actividades son vistas como un juego para los niños.
5. Anota una receta simple porque así el niño puede seguir unos pasos pero también, potencia su comprensión y su capacidad de entender nuevos términos.
6. Uno de los ejercicios prácticos para empezar a cocinar es que dejes a tu hijo que se prepare su sándwich favorito.
7. Recuerda que antes y después de cocinar tiene que lavarse las manos con jabón. Así también enseñas a tu hijo unos hábitos de higiene concretos.
Más información: Hogar FEM