Muchos son los que en su día disfrutaron del mundo submarino en la película Buscando a Nemo. También es más que probable que los más peques de la casa, no la hayan visto aún debido a que ya hace algunos de su estreno.
Pero dará igual que la hayamos visto o que no lo hayamos hecho, en este Mayo de 2013, Nemo ha regresado en 3D. Se trata de un reestreno, por tanto la película es la misma, la diferencia es que ahora parecerá que los protagonistas nadarán y saltarán de forma realista, gracias a que, como decíamos, ahora es en 3D.
Buscando a Nemo fue una de esas películas de Disney-Pixar que, tanto niños como mayores, no se cansaban de ver, y es que resultó sencillamente fantástica, como ocurre con tantas otras de esta compañía. La historia narra las aventuras de Marlin, un pez Payaso con una triste historia a sus espaldas, y una aventura por delante.
Marlin, tras perder a su mujer y un sinfín de huevos a punto de nacer, se encuentra solo criando a Nemo, un pececito que nace con una aleta más corta. Todo lo que le importa a Marlin es cuidar de su hijo, cosa que se convierte en una obsesión. Un día, Nemo es capturado por un submarinista . Se trata de un dentista que se lo lleva a su consulta con la intención de regalárselo a su sobrina (una niña que da hace temblar al resto de los peces del acuario).
Su padre, Marlin, vivirá mil aventuras acompañado de Dory, una entrañable pez cirujana azul, con problemas para recordar a corto plazo. Juntos viajan para rescatar a Nemo, y conocerán a otros muchos personajes en el fondo del mar. Mientras Nemo, hará buenos amigos en el acuario del dentista, a la espera de la llegada de la terrible sobrina.
Cualquier tarde será buena para disfrutar de nuevo de Buscando a Nemo que, como adelantábamos, ahora además es en 3D.