Existe una tendencia que no pasa de moda: las nanas son todo un clásico en la educación de los bebés. Los padres cantan nanas a los niños porque estas melodías producen cinco beneficios positivos:
1. Las nanas tienen un efecto calmante en los bebés que se relajan de una forma positiva gracias a estas canciones que son una clara expresión del amor. A través de las nanas, los niños sienten el efecto terapéutico de la música.
2. Los niños se sienten acompañados y arropados por una persona externa. Estas canciones de cuna muestran la presencia y la compañía de los padres hacia sus hijos. Las nanas son especialmente efectivas cuando el niño no se encuentra bien y tiene algún dolor porque el amor también es una medicina anímica.
3. La música agudiza el sentido del oído en los niños. De esta forma, conforme van creciendo, los niños pueden mejorar sus competencias musicales en el conservatorio.
4. A través de las nanas, también se refuerzan los vínculos afectivos entre padres e hijos. El nexo de unión entre padres e hijos se forja desde los primeros días de vida.
5. Refuerzan la comprensión del lenguaje en el bebé que poco a poco, empieza tomar conciencia del poder de la palabra. Es fundamental que los padres hablen a sus hijos, incluso cuando los niños todavía no hablan.
En pleno siglo XXI, todavía son muchos los padres que cantan nanas a sus hijos porque una canción es un verdadero regalo a nivel emocional para sus hijos. También puedes poner discos de música infantil a tu bebé. Le hará bien porque la música es uno de los máximos placeres a nivel humano.
Imagen: Paperblog