¿Cómo elegir una guardería para el niño? Los padres suelen decidir que sus hijos vayan a la guardería con el objetivo de facilitar la conciliación laboral. ¿Cómo elegir una guardería positiva para el niño?
1. Que la guardería esté cerca de casa o del lugar de trabajo aporta mucha comodidad a los padres. En caso de cualquier imprevisto te servirá de gran ayuda estar cerca del lugar en el que está tu hijo.
2. Busca un centro que ofrezca una atención personalizada a los niños. Lo importante es que cada cuidador no tenga más de cinco niños a su cargo cuando está en la etapa de bebé.
3. Comprueba que la guardería tiene una zona de juegos que está situada al aire libre en donde los niños pueden divertirse y respirar aire saludable.
4. Infórmate sobre si la guardería cuenta con un servicio de catering o elabora su propia comida para los niños. Pide información sobre los menús del bebé e informa al centro sobre cualquier tema importante, por ejemplo, una posible alergia.
5. La guardería que cuenta con instalaciones amplias y modernas ofrece buenos servicios a los niños que cuentan con la comodidad suficiente para el día a día.
6. Para buscar una guardería de calidad consulta información, haz preguntas y resuelve todas las dudas que para ti sean importantes con el responsable del centro. No te quedes con ningún tipo de duda.
7. Valora una segunda opinión. Si conoces a una amiga que lleva a su hijo a una guardería con la que está muy contenta, entonces, valora esa posibilidad porque ninguna recomendación es tan buena como la que procede de la experiencia propia.
Imagen: Crecer Feliz
David says
Muy buena entrada! muy interesante, Un saludo!