La lectura se convierte en un refuerzo emocional más que necesario para tantas madres y padres de familia que sienten el vértigo de los cambios en el hogar. Existe un libro muy leído que puede servirte de ayuda y que resulta relajante en su propio título: “El secreto de tener bebés tranquilos y felices”.
Es un libro con información práctica sobre cómo puedes actuar cuando tu bebé llora o se siente intranquilo. A través de la comunicación podrás aliviar su angustia.
Tracy Hogg te propone un plan de acción para facilitar el bienestar infantil. Es un libro muy completo de 368 páginas. Tracy Hogg es una enfermera inglesa especialista en maternidad y en cuidado neonatal. Su filosofía práctica se refleja en este mensaje: “Si usted se toma el tiempo para observar a su bebé y entender lo que trata de decirle, tendrá un bebé feliz”.
Es un libro que puede servir de ayuda para que cualquier padre comprenda cuál es el estado de ánimo de su hijo. ¿Para qué sirve la lectura de un buen libro sobre embarazo como éste?
1. Es una primera toma de contacto con el mundo de la maternidad. Especialemente útil para los padres primerizos.
2. Existen muchos métodos diferentes sobre educación infantil. Este libro es un buen título para conocer una forma de comprender a los niños. Lo importante es que te quedes con esas ideas que te sirvan a ti.
3. Es un buen entretenimiento para poder disfrutar de una lectura positiva, amena y divertida durante el proceso de gestación. Es un libro que se puede leer en pareja y después, puede ser útil compartir las impresiones. Este tipo de actividades también une mucho a la pareja.
Imagen: Amazon