Pocoyó es una popular serie de animación española, que encanta a los más pequeños de la casa. Raro es el bebé que no queda prendado de los encantos de este niño vestido siempre de de azul (desde el gorro hasta los pies) y de sus inseparables amigos.
En la serie, queda claro que los protagonistas son sus personajes, haciéndolos resaltar en escenarios blancos, en los que pocas veces se incluyen elementos. En cada capítulo, una voz en off interactuará con los personajes de la serie y con los niños, haciendo preguntas tanto al espectador como a otros niños que se considera que están con él. Este narrador, hará pensar a los más peques y les dará tiempo para dar soluciones a sus cuestiones, por lo que los niños no se limitan tan solo a sentarse delante de la televisión.
En cada capítulo, Pocoyó vivirá una aventura con sus amigos. Los personajes principales, aparte de Pocoyó, son:
– Elly, una elefanta rosa con mochila azul, de buen carácter, divertida, a la que le encanta jugar, ir en patinete y bailar.
– Pato, un pato amarillo con sombrero amarillo. Un personaje extremadamente limpio, al que le encanta la sandía y cuidar de su jardín. Tiende a enfadarse cuando las cosas no le salen como él quiere.
– Loula, es la perrita de Pocoyó, y se comporta como una mascota. Es una beagle que adora a Pocoyó, y que disfruta jugando con él y sus amigos a la pelota.
– Pajaroto. Es un pájaro verde, se podría decir que es el adulto, que se pasa el día durmiendo, pero esto no es impedimento para que aparezca en la mayoría de los capítulos de Pocoyó, especialmente en los primeros.
Estos fueron los personajes que comenzaron la serie, a los que, tiempo después, se unieron otros, de los que hablaremos en la próxima entrada.
Imagen: Pocoyó.