Anteriormente mencionábamos que los bebés y los niños más pequeños, pueden disfrutar de Pocoyó de mil formas: en la serie, con juguetes, con aplicaciones para las tablets o para los teléfonos móviles, en libros… Y, unido a todo esto, no podemos dejar de hablar de su mundo en la red.
Pocoyó tiene su pequeño gran rincón en Internet, a través de su página web Pocoyó.com. Un sitio en el que los peques disfrutarán junto a sus personajes favoritos. Como es lógico, para poder interactuar en este sitio, los niños tendrán que tener ya una edad y unas nociones básicas de cómo manejar un ordenar y por supuesto el ratón. De manera que, está dirigido para niños un poco más mayorcitos.
En esta página, los niños podrán realizar un sinfín de acciones, desde ver capítulos de la serie, hasta manualidades, pasando por otras actividades como diferentes juegos, participar en la Comunidad, o acceder a la tienda oficial. Pero si algo destaca del sitio, es la posibilidad de entrar en el Mundo Pocoyó, un mundo virtual en el que los peques estarán en contacto con otros niños y en el que podrán intercambiar objetos, realizar pruebas, etcétera. Para entrar, los niños tendrán que registrarse (se pedirá el consentimiento de los padres), y crearse un personaje al que darán el aspecto (de entre las opciones que se ofrecen) y el nombre que ellos deseen. Después podrán entrar en ese mundo y andar por las diferentes zonas que están disponibles.
Mundo Pocoyó, además de divertirles, también les va a enseñar, por lo que es una buena alternativa para que padres e hijos jueguen juntos, siempre que se respeten unos tiempos (como todos sabemos, hay que usar el ordenador y los videojuegos de forma responsable, para que no se conviertan en la única opción que tengan los niños para divertirse).
Imagen: Pocoyó.