Cuando el buen tiempo acompaña, es el momento perfecto para buscar actividades para realizar con los niños y, qué mejor opción que acercarse a alguno de los muchos parques temáticos que tenemos en nuestro en País.
Hoy, vamos a ver qué podremos hacer en el Parque Europa, que se encuentra en Torrejón de Ardoz, Madrid, y que cuenta con nada menos que más de 230.000 metros cuadrados de superficie.
Antes de ir, no estará de más planificar la visita, ya que, dependiendo de la edad del niño, éstos podrán realizar unas actividades u otras.
Este parque ha pensado en todos ellos, ofreciendo desde barcas infantiles para los más peques, hasta una fantástica zona multiaventura para los más mayorcitos, pasando por otras actividades como tiro con arco, la gran tirolina, el laberinto cibernético o las barcas para ir con papá y mamá.
Aparte de todo esto, no habrá que perder de vista el gran número de réplicas de monumentos destacados de todo el mundo, que se podrán ver en el Parque Europa.
En cualquier caso, independientemente de la edad del niño, si hay algo que no nos podemos perder de este parque temático, es la fuente cibernética. Se trata de todo un espectáculo, con fantásticos colores, luces y sonidos, que dejarán a niños y a adultos con la boca abierta. Hay que tener en cuenta, que existen muy pocas fuentes de este tipo en el mundo. El agua que sube en la parte del centro llega a alcanzar los 50 metros de altura, y los efectos que se podrán visualizar en la cortina de agua que se crea, merecerán la pena la visita.
Hay que destacar que la entrada al parque temático, Parque Europa es totalmente gratis, lo que sí se cobrará es el acceso a las diferentes atracciones.
Imagen: parque-europa.