Los juegos más clásicos nunca pasan de moda, al igual que Pocoyó no ha caído en el olvido pese a que los años han ido pasando. Este entrañable personaje es querido por la mayoría de los niños, y es por ello, que resultaba inevitable ir más allá de la serie, y proporcionar otras alternativas.
Como decíamos en anteriores entradas, Pocoyó ofrece actualmente un sinfín de posibilidades. Desde la serie, hasta aplicaciones para los dispositivos móviles, por supuesto pasando por un casi incalculable número de juguetes, ropa con los personajes de la serie, etcétera.
Una de las muchas apps que podemos encontrar es Pocoyó Gamebox, que une, lo que decíamos anteriormente, a Pocoyó y sus amigos, junto con los juegos más tradicionales. Ahora los peques, podrán acceder a los minijuegos que la aplicación ofrece. Se trata de cinco juegos clásicos: tirar a la diana, saltar a la comba, hacer carreras (en esta ocasión son carreras de coches), dar saltos, o hacer una torre con fichas de construcción.
Todo ello tiene el toque clásico de Pocoyó, donde unos personajes de vivos colores interactúan en un escenario blanco en el que tan solo, en momentos puntuales, se pueden encontrar otros elementos. Una fórmula que les ha funcionado a la perfección a sus creadores.
La interface de Pocoyó Gamebox, está pensada especialmente para los más peques de la casa, ya que es muy sencilla e intuitiva, sin engorrosos menús, para que ellos puedan acceder sin mayores complicaciones.
El juego Pocoyó Gamebox se puede descargar en español en la App Store a un precio de 0,89€. Es compatible con iPhone, iPad e iPod touch, y para su correcto funcionamiento se necesitar contar con iOS 3.0 o superior.