También es importante que realicen un manejo adecuado de dichos dispositivos y, por supuesto, el acompañamiento. Es decir, aunque muchos de los juegos y actividades pueden realizarlos los niños por sí mismos, es conveniente que siempre que los utilicen haya con ellos un adulto responsable que supervise qué hacen, cómo lo hacen y que les dé las explicaciones necesarias.
Con todo ello, evitaremos que el proceso de aprendizaje se convierta en un acto pasivo y que, accidentalmente, abran contenidos no aptos para menores; sin mencionar el riesgo de que golpeen o rompan e dispositivo móvil.
De ahí también la importancia de marcar una serie de normas de uso como son, por ejemplo, fijar ciertos días y horas en que los peques podrán utilizar el Smartphone y la tableta y, por supuesto, el tiempo máximo de juego, al igual que sucede con la televisión o los videojuegos.
Imagen: digitalbaby
Apps para nuevos padres y bebés I – Apps para nuevos padres y bebés II – Apps para nuevos padres y bebés III – Apps para nuevos padres y bebés IV