Existe un aprendizaje muy importante en la vida de una persona: aprender a andar en bicicleta. Un aprendizaje que los niños tienen que enfrentar con el apoyo y el cariño de sus padres. ¿Cómo enseñar a tu hijo a andar en bicicleta?
1. En primer lugar, busca un lugar seguro y tranquilo en el que el niño pueda dar sus primeros pasos. Por ejemplo, un parque.
2. Elige una bicicleta adecuada para el niño. Es decir, elige una bici de una altura adecuada para el niño que tenga el sillín bien ajustado. Por supuesto, también tiene que tener las dos ruedas adicionales. Elige una bicicleta que sea bonita de un diseño infantil.
3. Conviene apostar por la seguridad de utilizar el casco para andar en bicicleta.
4. El niño comienza a andar despacio, por ello, para su seguridad emocional, anímate a caminar a su lado. Habla a tu hijo y dale mensajes de ánimo que sean un refuerzo emocional para él.
5. No quites las ruedas pequeñas de la bicicleta hasta que se sienta preparado para dar el paso de avanzar. Ten mucha paciencia.
6. Viste al niño con ropa muy cómoda para andar en bicicleta. Ten en cuenta, además, es posible que se caiga al suelo en algún momento. Evita dramatizar para que no coja miedo a la bicicleta.
7. El verano es una buena época para aprender a andar en bicicleta porque los niños tienen más tiempo libre, los padres se sienten ajenos al estrés laboral y al hacer un clima agradable apetece más estar en la calle.
8. Evita sobreproteger a tu hijo: recuerda que es fuerte y puede volver a levantarse después de una caída.
Imagen: Entre Padres
Más información: Practicopedia