Ver las noticias del telediario es algo que se está convirtiendo en una auténtica tortura a nivel emocional si tenemos en cuenta la sucesión de noticias trágicas que describen un mundo poco amable. En ocasiones, la tragedia y la esperanza se dan la mano como muestra el caso de una madre que tiró a su bebé recién nacido por el retrete del baño.
La madre del bebé tiene 26 años y ha explicado que no tenía dinero para pagar el aborto y que no quería ser madre. Al ser detenida reconoció los hechos. Ha sido detenida por tentativa de asesinato. El niño fue encontrado en el interior de los respiraderos de un edificio. El niño pesaba 2,100 kilos y tenía 40 horas de vida. Fue una vecina quien dio la voz de alarma a la policía al asegurar que llevaba unos días escuchando un llanto similar al de un gato pero que en realidad, era el de un bebé.
El niño se encuentra grave pero está fuera de peligro. Tiene fractura en el radio y otras lesiones. El niño se encontraba dentro de una bolsa de plástico que tenía una rotura y ha sido precisamente esa rotura la que ha facilitado la respiración al bebé. Un auténtico milagro. El niño está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Área de Neonatos del Hospital General de Alicante.
El trágico suceso se produjo el 22 de junio en la calle Benissa, en el barrio Virgen del Remedio de Alicante. Sin duda, se trata de un hecho trágico que por suerte, ha tenido un final feliz. Esperemos que el bebé se recupere.
Fuente: Diario Información
Foto: La Primera Plana