Micrópolix es un curioso parque temático que se encuentra en el Parque Comercial y de Ocio Alegra, en Madrid.
La idea de este parque es diferente y original, ofreciendo a los niños la posibilidad de sumergirse en una ciudad totalmente a escala, por lo que todo lo que ellos encontrarán, se habrá reducido de tamaño para tener todo al alcance de sus manos.
En Micrópolis los niños se van a convertir en ciudadanos de esta especial ciudad, y para ello tendrán una o varias profesiones. Al entrar en el parque temático, se pondrá una pulsera a los niños y al adulto que los acompaña, de esta forma no solo se ofrecerá una tranquilidad a los padres, sino que también servirá para saber a qué grupo pertenece el niños.
Los grupos se dividen en 5, dependiendo de las edades:
– Grupo Junior, para niños de 3 a 4 años. Pese a que Mecrópolis está dirigido a niños mayores de 5 años, también el parque ha pensado en los más peques, por lo que cuentan con actividades pensadas para este rango de edad. Por ejemplo, podrán disfrutar de la ludoteca, del teatro, o del microcircuito, entre otras posibilidades.
– Grupo A, para niños de 5 a 7 años. Este grupo podrá participar en todas las actividades, menos en la Torre de Bomberos, el Desafío de la Torre y en Red Vial.
– Grupo B, para niños de 8 a 10 años
– Grupo C, para niños de 11 a 14 años. Tanto este, como el anterior grupo, tendrán acceso a todas las actividades. En el caso de Red Vial, será necesario tener un mínimo de altura.
– Grupo Turistas: Adultos y adolescentes de más de 15 años. Los más mayores también se convertirán en niños por un día, pudiendo participar como espectador de las actividades, o acceder a la zona de restauración.
Foto: micropolix.com